Ir al contenido principal
WORLD OF THE BLOCKS: A INDIE GAME







Hola amigos, estoy desarrollando un videojuego y me gustaría compartir el desarrollo con vosotros.

¿QUÉ ES WORLD OF THE BLOCKS?



Para la implementación estoy utilizando dos programas, uno de ellos es Unity, el Engine o Motor, desde el cual se pueden hacer muchísimas cosas, desde la creación de videojuegos, hasta la simulación y animación, dispone de algunas funcionalidades como editor 3D pero está bastante limitado por lo que he podido comprobar (recalcar que es la primera vez que empleo este motor y desconozco sus posibilidades, espero ir descubriéndolas a lo largo del tiempo).

Por otro lado, empleo un editor 3D como es el software libre Blender, que me servirá para hacer los modelados.

Es un proyecto a nivel personal, no es mi campo precisamente, pero siempre he estado interesado y me gusta aprender cosas nuevas, así que me dije, vamos a arremangarnos y ponernos manos a la obra. No es algo sencillo al principio, cuando abres el motor, o el editor 3D y no lo has visto nunca, ves un montón de botones, opciones y cosas extrañas que te provocan una sensación de vértigo, pero gracias a Dios, hoy vivimos en la era de Internet, donde es muy fácil encontrar documentación de referencia.

Así pues, me puse manos a la obra con el proyecto, poco a poco fui comprendiendo las esencias del Engine, así como el manejo en el mundo de la programación, en Unity, se te permite realizar los scripts (el código que hará que la "magia" se realice y nos permitirá hacer cosas maravillosas) o bien con JavaScript o bien con C# pronunciado en inglés como C Sharp.

Me decidí por el último, C# y me arremangue y me puso manos a la obra.

De momento esto es lo que he realizado en apenas unas pocas horas, por desgracia, soy un hombre muy ocupado y no dispongo de demasiado tiempo, pero pude definir algunas mecánicas, muy simples eso si, y hacer una pequeña demo, con 3 diminutos niveles y un modelado algo vetusto aunque práctico para ir comprobando ciertos aspectos del sistema.

Ahora mismo, me hallo realizando el modelo del carro de combate en el editor 3D, Blender, un maravilloso editor que nos permitirá realizar todo tipo de modelados, que lograrán que nuestros personajes y entidades tengan un aspecto mucho más realista y logrado, cosa que los jugadores, agradecerán, que duda cabe.

Os voy a dejar, unas imágenes, en ellas podréis apreciar a grandes rasgos, las vicisitudes del proyecto que nos atañe, si bien es cierto que está hecho un poco a lo Tarzán, por aquello de que aún me estoy adaptando al motor y el editor, pero poco a poco, con paciencia y esfuerzo, esto convencido de que iremos mejorando y sobre una base bien fuerte, iremos construyendo todo un gran videojuego, del que estoy seguro, que llegaréis a apreciar y disfrutar.

Además, os voy a dejar un enlace de MEGA, donde podréis acceder a una versión exclusiva para vosotros, queridos lectores, donde podréis probar y disfrutar de una demo con 3 pequeños niveles. Juntos podremos ir viendo como avanza este pequeño proyecto, observaréis el ciclo de vida de un producto software, la refactorización del código empleado, el control de versiones, los test y pruebas funcionales y no funcionales, así como el feedback, que vosotros, espero, aportéis en el mismo.

Es sin lugar a dudas, un desafio importante, pero como todo en la vida, con ilusión, y ganas, estoy convencido, de que nos hará disfrutar y aprender.

Bienvenidos a WorldOfTheBlocks. 


IMAGENES DEL PROYECTO:








Aquí os dejo el canal de desarrollo con la OPENING del juego:

No es un canal de uso habitual, y no tengo ninguna rutina para subir vídeos, si hago alguna actualización importante o modifico alguna cosa, igual me animo a subir algo más. El contenido del canal será exclusivo del videojuego




TECNOLOGÍAS EMPLEADAS







Aquí podréis descargar la demo del videojuego y probarlo, que lo disfrutéis

WORLD OF THE BLOCKS -DEMO-

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARABINA M4A1: Una primera aproximación

Me he atrevido con un diseño bastante complicado para un principiante, y de momento tengo una primera aproximación, le faltan algunos detalles, entre otros el gatillo, para poder disparar. No se trata de un diseño con una calidad cierta, porque no la tiene, interiormente no esta trabajado, simplemente es un modelo muy de forma, y para algo muy básico. Hay expertos que se curran modelos en 3D que podrían imprimirlos con una impresora 3D y disparar como si fuera un rifle de verdad, porque de hecho es exactamente igual. Pero para lo que tengo pensado, este modelo + un par de cambios, me va a servir. ¿No pensaríais que ibais a ir en un tanque todo el rato en World of the Blocks ¿verdad? CARABINA M4A1: La carabina M4 ha sido usada por el ejército norteamericano en unidades del Cuerpo de Marines y agentes del SOCOM en Irak y Afganistán. La experiencia en combate con el arma ha derivado en un programa de actualización con los siguientes objetivos: un cañón más pesado que permita mayo

PROMO de la PRÓXIMA DEMO

Buenas noches, tenemos nueva promo para la nueva demo que saldrá muy pronto. Los cambios son significativos, mejores modelos (integramente desarrollados por mi en Blender), refactorización de código incluyendo un nuevo sistema de salud, rediseño de niveles, y un nuevo sistema de físicas implementado. Además dentro de poco incorporaremos un nuevo blindado al videojuego, será un carro mucho más pesado, con cadenas y una fuerza colosal, una auténtica bestia que dejará temblando al APC MK1

COLOSO

El Coloso, un carro blindado de gran tonelaje que necesita cadenas para desplazar su enorme masa, una gran combinación entre blindaje y potencia de fuego gracias a su robusto cañon. No será el mejor esquivando obstáculos, pero no parece que le haga mucha falta tampoco. Os dejo una nueva vista tras unos ajustes en el cañón.